Más De 238 Trabajadores Con Coronavirus Asociados Con Tyson

Casos De Coronavirus en los Tri-Cities llega a 12% Vinculados a La Planta Tyson

Guadalupe Olivera Mendoza



Jorge Guijarro-Castaneda



TRI-CITIES, WA - Tres trabajadores más en la planta de Tyson, cerca de Tri-Cities, dieron positivo por COVID-19, dijo el lunes por la tarde el Departamento de Salud Comunitaria del Condado de Walla Walla.
Lleva las pruebas positivas totales a 147 de 1,239, o casi el 12 por ciento, para el grupo evaluado desde el cierre de la planta. Al menos otros 104 trabajadores dieron positivo antes de cerrar la planta.
Y los funcionarios de salud del condado de Walla Walla aún esperan resultados para 38 personas más, que podrían incluir 19 inspectores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que trabajan en Tyson. Funcionarios de salud del condado dijeron el lunes que esos trabajadores federales habían sido examinados, además de los trabajadores de Tyson.
Los funcionarios de salud del condado de Walla Walla ordenaron la prueba de la planta completa hace más de una semana después de que más de 100 empleados de Tyson que vivían en cuatro condados y dos estados dieron positivo. Según el distrito de salud de Benton Franklin, dos trabajadores de la planta de procesamiento y sacrificio de carne han muerto por complicaciones de COVID-19.
Según la información que recibimos el periódico La Voz de los trabajadores y familiares que son relacionados con los trabajadores que son 3 trabajadores muertos de los coronavirus asociados con la Carnicería Tyson, esta información los reporteros lo confirmamos con el Departamento de Salud y oficiales encargados.
El periódico La Voz seguimos recibiendo información y alertas por medio de llamadas, emails, textos, Instagram y Facebook con videos y fotos de lo que esta pasando en la Carnicería Tyson y agradecemos la confianza de parte de los trabajadores por su información para compartir con el público.
Los propietarios del periódico La Voz también trabajábamos en los campos de cebolla, fresa, y piscando el esparragó y siempre estamos apoyando a los trabajadores y campesinos y los números de los enfermos en la Carnicería Tyson.
En la fecha de esta nota puede cambiar de día a día y esperamos que estamos escuchando a los trabajadores y los oficiales encargados y sabemos que muchos quieren hablar con la prensa, pero tienen miedo de represarías de los jefes de la planta de Tyson, pero aseguramos que sus nombres siempre quedan en privado para la protección de los trabajador y el la dignidad del periodismo.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por medio de teléfono: (509)539-2753 o por email: lavoz@bmi.net
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301