| 22-Nov-2017 01:00:19 pm

Más de 80 Armas Robadas de Hogares y Vehículos

TRI-CITIES, WA - Después del tiroteo en Las Vegas que dejo a 59 muertos y más de 500 personas heridas, el control de armas es un problema y la controversia en los Estados Unidos. Este año se han reportado más 80 armas robadas de hogares y vehículos en Tricities.
¿Qué puede hacer usted para que estas armas no caigan en las manos de criminales?, el capitán Mike Cobb del departamento de policía de Richland nos dijo que es importante asegurar sus armas sea en su hogar o en su vehículo.  “Son un objetivo muy fácil y muy valioso para los que van a cometer el crimen, tan pronto que miren la arma es lo primero que se van a robar antes de robarse electrónicos”.
El capitán Cobb agrego que las armas son muy valiosas en las calles y se pueden vender o ser usadas para cometer otros crímenes. El 85% de crímenes de ladrones que se meten a robar en los carros pasan porque los carros no tienen candado.
Para evitar caer víctima de crimen lo mejor es sacar sus cosas valiosas de su vehículo y ponerle candado a su coche. Igualmente en su hogar lo mejor es asegurar que sus puertas tengan candado y su puerta de garaje mantenga serrada por la noche ya que muchos criminales entran por esas puertas. "Mantener sus armas con seguridad y mantenerlas en las manos correctas es la responsabilidad de cada dueño de armas", dijo Capitan Cobb.
Si usted ve algo sospechoso en su comunidad el departamento de policía le conseja que llame al 911 inmediatamente.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa