Más división por hablar de “Dos Méxicos”

MEXICIO - Notimex)- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que hablar de "dos Méxicos" lo único que generará es más división, confusión y encono, al intentar separar al país en norte y sur, azul y amarillo, ricos y pobres.

Al referirse a la situación postelectoral, destacó que utilizar a los pobres como objeto de "absurdas" y "fatuas" discusiones postelectorales no les ayudará a salir de su condición de miseria.

En su comentario difundido en su página de Internet, señaló que en estos momentos se requiere de alguien que no hable tanto y sepa escuchar más. Ello porque cuando alguien habla tendenciosamente, creyéndose dueño de la verdad y rechazando los argumentos de los demás, lo único que se logra es poner al descubierto lo que verdaderamente es esa persona.

Señaló que en un principio toda discusión es buena porque ayuda a clarificar puntos de vista, pero a nadie beneficia ese tipo de expresiones como la de "dos Méxicos", porque quienes las dicen pareciera que se olvidan de que los pobres y los marginados están en todo el país.

Acerca del Autor

Edición Impresa