Mascarillas seguirán siendo obligatorias

En aviones, trenes y autobuses, por al menos un mes más

Los mandatos de uso de mascarillas se están levantando en todo el país, pero las aerolíneas y los aeropuertos no se sumarán a la lista durante al menos un mes más.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron de que el mandato de mascarilla de la Administración de Seguridad en el Transporte, que obliga a los viajeros a usar mascarillas en aviones, trenes, autobuses. aeropuertos y estaciones de tren, se prorrogará hasta el 18 de abril. Se trata de la cuarta prórroga desde que se anunció el mandato en enero de 2021 y cubre la ajetreada temporada de viajes de primavera.


"(Hasta el 18 de abril), los CDC trabajarán con las agencias gubernamentales para ayudar a informar un marco de política revisado sobre cuándo, y bajo qué circunstancias, las máscaras deben ser requeridas en el corredor de transporte público", dijo la agencia en un comunicado el jueves. "Este marco revisado se basará en los niveles de la comunidad COVID-19, el riesgo de nuevas variantes, los datos nacionales y la ciencia más reciente. Comunicaremos públicamente cualquier actualización si y/o cuando cambie".


La nueva fecha hará que el tiempo que los pasajeros de las aerolíneas estadounidenses han tenido que llevar una máscara se acerque a la marca de los dos años. JetBlue Airways fue la primera aerolínea en imponer el requisito de la máscara, a principios de mayo de 2020, y fue rápidamente seguida por sus competidores.


Las aerolíneas, los sindicatos y los defensores de los consumidores presionaron durante meses al gobierno federal para que impusiera la política, de modo que los auxiliares de vuelo tuvieran respaldo cuando se encontraran con la resistencia de los pasajeros, pero no encontraron apoyo en la administración del presidente Donald Trump.


Aunque el sector y los sindicatos lo acogieron con satisfacción, el mandato de la máscara no ha puesto fin a la resistencia a bordo por parte de algunos pasajeros, con frecuentes incidentes de gran repercusión que han provocado retrasos y desvíos de vuelos y hasta la expulsión de pasajeros de los aviones.


Sin embargo, estos incidentes son menores comparados con los casos más graves de comportamiento descontrolado de los pasajeros, incluidas las agresiones. La Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA ha pedido en repetidas ocasiones que se elabore una lista centralizada de pasajeros que no pueden volar durante un periodo de tiempo tras ser multados o condenados por un incidente grave, y el director general de Delta, Ed Bastian, hizo un llamamiento similar el mes pasado.



Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*