Mata Policía de Oaxaca a dos jóvenes y hiere a tres más

Mueren dos jóvenes de 19 años y hieren a tres más por hacer caso omiso a un alto de la Policía de Oaxaca

Escrito el 07 Feb 2008
Comment: Off
OAXACA, México, feb. 3, 2008.-Dos jóvenes murieron y tres más resultaron heridos al desoír un alto de la Policía la pasada madrugada en el estado de Oaxaca, informó hoy la procuraduría estatal. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la localidad de San Pedro Pochutla, unos 250 kilómetros al Sur de Oaxaca, y están siendo investigados por las autoridades, indicó el procurador Víctor Alonso Altamirano.

Según fuentes policiales, agentes de la Policía Estatal Preventiva que iban a bordo de dos patrullas hicieron el alto a un vehículo con varios jóvenes, que no obedecieron, lo que desencadenó una breve persecución en una recta.

La misma derivó en disparos de los agentes contra el auto que conducían los jóvenes, lo que dejó un saldo fatal de dos muertos identificados como Marco Antonio López Jacinto y José Luis Castillo Pérez, ambos de 19 años.

Dos de los heridos, Tomás de Jesús Delgado Velásquez y Gerardo Salinas Vizarretea, se encuentran estables pero el último, Argeo Rícardez Gutiérrez, tiene una herida de pronóstico grave en un pulmón.

En el lugar de los hechos se encontraron 13 casquillos de bala percutidos.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca ha pedido un informe por escrito de los hechos a la Delegación de la Costa de la Secretaría de Protección Ciudadana, de quien dependen los policías preventivos.

"Pensamos que (la acción) puede deberse a una confusión. Sin embargo, es un hecho delicado y no podemos hacer comentarios sin tener un sustento, por lo que se requiere avanzar en la investigación, para poder determinar las causas por las que se accionaron las armas de fuego", concluyó Alonso Altamirano.

Acerca del Autor