Matan a tiros a cuatro músicos en México

MEXICO- Pistoleros asesinaron a cuatro hombres identificados como miembros de un grupo musical cuando regresaban de una actuación en el estado occidental de Michoacán, dijo el lunes una vocera de la procuraduría de justicia. El suceso ocurrió la madrugada del domingo en Puruarán, 300 kilómetros al suroeste de Ciudad de México, informaron las autoridades.

Murieron cuatro hombres de entre 21 y 37 años de edad, parte de un grupo llamado Banda Fugaz, dijo la portavoz Magdalena Guzmán.

Un quinto hombre recibió varios balazos, pero sobrevivió, agregó Guzmán. El grupo regresaba de una actuación el sábado por la noche en el poblado vecino de Las Caramicuas cuando ocurrió el ataque.

Guzmán dijo que el grupo no era conocido por canciones controversiales acerca del narcotráfico, conocidas como "narcocorridos", y no se conocía ningún otro motivo por el momento.

Los asesinatos fueron los últimos en una serie ataques contra músicos mexicanos.

El 25 de noviembre, Valentín Elizalde, cantante de música norteña, fue baleado junto a su gerente y su chofer poco después de actuar en la ciudad de Reynosa, junto a la frontera con Estados Unidos. La policía no ha establecido aún un motivo en ese caso, pero está investigando una posible conexión entre el asesinato y un video colocado en la internet con una de las canciones de Elizalde, "A mis enemigos".

Avatar
Acerca del Autor