Mataron a entrenador de futbol

Escrito el 23 Dec 2009
Comment: Off
Del equipo de la convulsionada Juárez


MÉXICO - El auxiliar técnico del equipo de fútbol mexicano Indios fue asesinado el jueves, en la fronteriza Ciudad Juárez, donde un día antes fue ejecutada una destacada karateca, informaron autoridades del estado de Chihuahua (norte), que reportaron otros seis homicidios.

Se trata de "Pedro Picasso, auxiliar técnico del equipo de futbol de primera división, Indios de Ciudad Juárez, a quien acribillaron con otra persona en el interior de un negocio de comunicaciones, la tarde de este jueves", dijo la subprocuraduría de Justicia del estado.

Un día antes, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida, con golpes en la cabeza, de una mujer conocida por su destacada trayectoria en competencias de karate locales.

"¡Ya basta!", dijo este viernes Indios, en un comunicado de prensa, en el que pidió a las autoridades terminar con la impunidad en Ciudad Juárez de 1.3 millones de habitantes, azotada por una ola de violencia entre los cárteles de la droga que en 2009 ha dejado más de 2,500 muertos, pese a la presencia de 8,500 militares.

Otras cuatro personas fueron asesinadas en diferentes incidentes violentos, entre ellas una mujer encargada de un bar y un policía local, mientras que en Chihuahua, capital del estado, otro hombre fue muerto.

Avatar
Acerca del Autor