Mataron Otro Mexicano en la Frontera

EL PASO, Texas - Un agente fronterizo estadounidense mató de un disparo a un adolescente de 14 años tras un altercado en un puente binacional cercano al centro de El Paso, Texas, dijeron el martes las autoridades mexicanas.
El hecho ocurrió días después de que otro mexicano, Anastacio Hernández, muriera en en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, a manos de otro agente fronterizo.
El adolescente se llamaba Sergio Adrián Hernández Huereca, dijeron en un comunicado las autoridades del estado de Chihuahua, quienes pidieron una investigación detallada de su muerte. Doug Mosier, portavoz de la agencia estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza, había dicho más temprano que según las primeras informaciones una persona recibió un disparo la noche del lunes en el lado estadounidense del puente Paso Del Norte, que une El Paso y la mexicana Ciudad Juárez.
Mosier pidió llamar al FBI para obtener más detalles del caso. Andrea Simmons, portavoz del FBI, dijo que no tenía más información ni sabía dónde estaba la persona baleada ni su estado de salud. Agregó que el agente resultó ileso.
Las autoridades no informaron de inmediato la identidad del agente. El FBI dirigía la investigación porque se trataba de un ataque contra un agente del gobierno, dijo Simmons.
Hace menos de dos semanas, el migrante mexicano Anastacio Hernández, de 32 años, murió luego que un agente de Protección Fronteriza lo electrocutó con una pistola de descargas en el cruce de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana.
La semana pasada, el forense de San Diego determinó que la muerte fue un homicidio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*