Mató a su Hija por Odio a su Padre

Acusan a madre de golpear brutalmente con palo de escoba a niña de 11 años

Nueva York - Su único pecado, parecerse a su papá. Esta fue la razón por la cual Florencia Vázquez supuestamente mató a golpes a una de sus hijas en Brooklyn, según las autoridades.

Vázquez, de 36 años, enfrenta cargos criminales por la muerte a golpes de su hija Alejandra Vázquez, de 11 años.

La mujer lo hizo por odio al padre de la menor, quien vive en México, según la policía.

Ellen Borakove, vocera de la oficina del médico forense, confirmó que la menor murió por el síndrome de abuso infantil.

“Recibió fuertes golpes en la cabeza, el torso y las extremidades. Tiene heridas recientes y otras en varios estados de sanación”, explicó la portavoz.

De acuerdo a la policía, después de varias horas de estar siendo interrogada, la mujer admitió que el pasado jueves golpeó fuertemente a la menor con una escoba. Lo hizo tan fuerte que partió la escoba en dos.

Las autoridades dijeron que no hizo nada para pedir ayuda y que, además, puso cinta para arreglar la escoba. La salud de la menor empeoró durante el fin de semana: no comía, vomitaba y sangraba en la cama, según las autoridades. Además, el informe oficial indica que no fue hasta el domingo cuando el novio de la mujer encontró el cuerpo sin vida de la menor sobre las 6:00 a.m., en el cuarto del apartamento que compartían en East New York, Brooklyn, y la pareja llamó al 911.

Alejandra llegó de México hace un mes a vivir al apartamento donde vivían su madre y otros tres hermanos menores. La hermana mayor, de 14 años, fue retirada del hogar por la Agencia de Servicios Infantiles (ACS, por su sigla en inglés) en enero del 2008 después que Vázquez también la golpeara brutalmente.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*