Mayorga conquistó el cetro superwelter

CHICAGO - El nicaragüense Ricardo Mayorga ganó el título vacante de los superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado por la noche al superar por decisión unánime al italiano Michele Piccirillo.

Segunda corona para 'El Matador'

Mayorga (27-5-1, 22 KOs),derribó al ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el segundo y cuarto asalto, pero no logró noquearlo. Piccirillo quedó con una foja de 44-3 y 28 nocáuts.

El nicaragüense derribó en dos ocasiones a Piccirillo en el segundo asalto, pero el italiano pudo recuperarse en el tercero aunque volvió a visitar la lona en el cuarto asalto. Mayorga se apoderó de las acciones del combate prácticamente desde el inicio, y aun cuando tuvo cierta reticencia del italiano, no tuvo muchos problemas para coronarse.

El mejor asalto que protagonizaron fue el octavo, cuando ambos púgiles se enfrascaron en un duro castigo, prácticamente durante los tres minutos del episodio.

Piccirillo trató de superar a su rival durante todo el combate, pero la fortaleza del nicaragüense le impidió hacerse de la victoria.

El nicaragüense, ex campeón welter por el CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), venía de caer ante el puertorriqueño Félix Trinidad, por un nocáut técnico en el octavo round, en octubre.

Sin embargo, antes de este combate, Mayorga alardeó,declarando que Piccirillo había cometido una estupidez al aceptar la pelea en su contra, y tildando de cobardes a Oscar de la Hoya y al mexicano-estadounidense Fernando Vargas.

Avatar
Acerca del Autor