Mayoría inmigrantes opta por construcción

La mayoría de los inmigrantes que llega al sur de California ya no busca trabajo en la agricultura, pero sí en la construcción y en servicios como la hostelería.

El diario "San Diego Union Tribune" se hace eco hoy de un informe del Centro Hispano Pew de Washington, a petición del Censo Nacional de EEUU, que indica que en el condado de San Diego sólo el uno por ciento de los inmigrantes indocumentados trabaja en la agricultura.

"Lo que sorprende es que haya tan poca gente en los campos agrícolas, lo que viene a eliminar el mito de que los inmigrantes vienen a esta zona para estas labores", dijo Jeffrey Passel, un investigador de ese Centro.

El informe del Centro Pew calcula que entre los años 2003 y 2005 podía haber en dicho condado unos 77.000 indocumentados, en su mayoría mexicanos. Pero Passell piensa que actualmente la población indocumentada puede ser de entre 100.000 y 150.000 personas.

Uno de cada diez trabajadores en el condado de San Diego es indocumentado, según el diario, que destaca que esta fuerza laboral es responsable del crecimiento económico que ha experimentado la zona en los últimos cinco años, especialmente en la construcción y en servicios relacionados con la hostelería.

Avatar
Acerca del Autor