Mayweather volvió a demostrar su clase

Noqueó a Bruseles en el octavo asalto, Mayweather a la espera de Gatti.

MIAMI - Floyd Mayweather demostró una vez más el sábado porque es considerado por muchos como el mejor púgil libre por libra del mundo.

El dos veces campeón dio un paso más hacia la conquista de una tercera corona mundial al noquear técnicamente en ocho asaltos al puertorriqueño Henry Bruseles en un combate eliminatorio realizado en la American Airlines Arena.

Mayweather (33-0, 22 KOs), ex campeón pluma y ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio una cátedra de boxeo con sus rápidas y certeras ante un valiente Bruseles, quien no pudo superar el embate del invicto norteamericano.

Bruseles (21-3-1, 13 KOs) fue derribado en dos ocasiones en el octavo asalto antes que la esquina del boricua pidiera al árbitro Jorge Alonso que pusiera fin al combate a los 2:55 del acto.

"Antes del octavo, Roger (Mayweather, su entrenador) me dijo que le pegara al cuerpo y cerrara el ‘show’. Tomé mi tiempo, escuché a mi esquina y todo salió bien", indicó el ex monarca.

"Entrené bien duro para esta pelea, pero sabía que iba ser una noche fácil", indicó Mayweather, quien dominaba el combate en las tres tarjetas con puntuaciones de 70-63, 70-62 y 69-64 al comenzar el octavo asalto. "El vino y dio todo lo que tenía, pero no fue suficiente". Bruseles visitó la lona la primera vez en el octavo asalto producto de una derecha al cuerpo y poco después volvió a la lona al recibir otro golpe al cuerpo seguido por un gancho de izquierda a la cabeza.

"La velocidad de Mayweather fue determinante. Yo esperaba que fuera rápido, pero no tan rápido", indicó el puertorriqueño.

"No le sentí los golpes arriba, pero sí me conectó varios abajo que me lastimaron".

Avatar
Acerca del Autor