McCain Apoya Propuesta de Quitar Ciudadanía a Niños de Indocumentados

Washington - Varios legisladores republicanos han pedido que el Congreso realice audiencias sobre una posible reforma a la décimo cuarta enmienda de la Constitución de EEUU que, desde 1868, establece la ciudadanía automática a toda persona nacida en territorio estadounidense.
"Apoyo el concepto de realizar audiencias", dijo McCain a los periodistas en el Capitolio. Más adelante, en un comunicado, señaló que las audiencias son necesarias cuando miembros del Congreso sugieren un cambio en la Constitución del país.
Sin embargo, agregó que debido a la delicadeza y las repercusiones del asunto, los fundadores de EEUU "intencionalmente hicieron extremadamente difícil el proceso de enmendar nuestra Constitución". "Creo que la Constitución es un documento fuerte, completo y cuidadosamente elaborado que ha gobernado con éxito nuestra nación durante siglos, y cualquier propuesta de enmendar la Constitución debe recibir una consideración extensa y juiciosa", afirmó McCain.
Agregó que la aplicación plena del plan de diez puntos de seguridad fronteriza que presentó junto al senador republicano Jon Kyl "ayudará en responder a las preocupaciones relacionadas con este asunto".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*