McCain asume su candidatura con responsabilidad
Afirma John McCain que se siente con la confianza, unidad y responsabilidad para asumir la candidatura republicana; nunca creí que estaba predestinado para ser presidente, dice
Tras sus victorias en Texas, Vermont, Ohio y Rhode Island, McCain recibió también una llamada de felicitación del senador demócrata Barack Obama, quien mostró su confianza en que será él quien se bata con el senador por Arizona en las elecciones de noviembre. Agradecido por la oportunidad que se le ofrece al luchar por la presidencia del país, McCain -acompañado por su esposa Cindy, recordó que hace sólo unos meses, había "algunos incrédulos que creían que mi proclamación como candidato era improbable". "Nunca creí que estaba predestinado para ser presidente, nadie lo está. Pero debo a mi país cada oportunidad que me ha dado en la vida. Me ha dado más de lo que yo le puedo ofrecer".
Aseguró que en lo que queda de campaña afrontará "las preocupaciones de los estadounidenses", e hizo alusión a la situación económica en el país, la guerra en Irak, y los tratados comerciales con terceros países. Prometió apoyar la iniciativa empresarial, con bajos impuestos y menos regulaciones, y se comprometió a fomentar el uso y desarrollo de las energías alternativas.
Tuvo palabras de exaltación del liderazgo estadounidense en la esfera internacional: "somos el líder mundial", y apuntó que los "líderes no son nostálgicos, sino optimistas".
Huckabee reconoce su derrota
WASHINGTON,DC - El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, felicitó al senador John McCain por sus victorias en las primarias de Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island que lo confirmaron como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca y reconoció que él está ya fuera de la contienda. "Lo he llamado por teléfono para felicitarlo", señaló Huckabee, quien admitió que con los triunfos de McCain en las primarias de este martes, la suerte está echada.
"Le he expresado mi compromiso por unir al partido y al país. El senador McCain ha realizado una campaña honorable y él es un hombre honorable", afirmó Huckabee ante sus partidarios congregados en su sede de campaña en Texas.
Huckabee se felicitó por el hecho de haber sido el último aspirante republicano que presentó pelea a McCain, quien llegó como favorito para ganar las primarias de hoy y confirmar su triunfo. "Hemos librado una buena lucha. Mantuve siempre la fe y nos hemos mantenido unidos hasta que ha terminado esa lucha hoy", dijo.
Huckabee también prometió que una vez confirmada la designación presidencial de McCain se unirá a sus filas para mantener la presencia republicana en la Casa Blanca.