McGwire no cooperará en investigación

NUEVA YORK - Hasta el momento el ex pelotero Mark McGwire no ha cooperado con el ex senador George Mitchell en la investigación que realiza para conocer si ha habido uso de sustancias prohibidas entre los peloteros de las Grandes Ligas.

De acuerdo con un reporte del diario The New York Daily News, publicado el sábado, McGwire ha rechazado tener una entrevista con Mitchell y sus investigadores.

"No han tenido (Mitchell y su grupo de investigadores) ningún tipo de cooperación de parte de McGwire", dijo una fuente no identificada al periódico.

La fuente agregó que McGwire "no quiere nada con esa situación, no quiere hablar con ellos ni quiere que las personas allegadas a él lo hagan".

Mitchell inició una investigación en marzo pasado, solicitada por el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, para conocer si el béisbol profesional se ha visto invadido por el uso de esteroides por parte de los jugadores. Hasta ahora la investigación no ha sido concluida.

Hace ocho años, en el vestuario de McGwire, fue encontrado el suplemento legal androstenedion. Fue durante la temporada en que rompió la marca de jonrones de Roger Maris. Cuando le preguntaron en el 2005 durante una audiencia en el Congreso acerca de los esteroides, el ex pelotero dijo: "no estoy aquí para hablar del pasado", pero agregó que motivaba a los jóvenes atletas a no ingerir medicamentos no prescritos por un médico.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*