Médico de familia: tratamiento de salud personalizado

(NewsUSA) - Cualquiera que ha necesitado el consejo de de un doctor sabe que un buen médico en el que se pueda confiar es vital para mantener una buena salud. ¿No ha deseado alguna vez que hubiera un lugar donde poder ir y consultar todas sus preocupaciones sobre su estado de salud? Si es así, visite a su médico de familia.

A diferencia de muchos otros médicos que se especializan en tratar un órgano o enfermedad en concreto, los médicos de familia están formados exclusivamente para tratarle de todos los males que usted pueda padecer - independientemente de su edad o género. Los estudios demuestran que aquellas personas que tienen una relación continua con un médico de medicina general tienen una vida más saludable, menores índices de muerte e índices reducidos de muerte infantil, así como costes más bajos.

Los médicos de familia reciben una formación extensa en muchas áreas especializadas incluyendo pediatría, medicina interna, psiquiatría y neurología. Cuando los pacientes necesitan un tratamiento que el médico de medicina general no puede ofrecer, pueden confiar en que éste coordine su tratamiento con otros profesionales de la salud para conseguir el mejor resultado posible de la forma menos costosa. Todos los médicos de familia o de medicina general deben adherirse a los máximos estándares de cuidados médicos. Para mantener el certificado con el comité independiente de licencias, el Comité Americano de Medicina de Familia, los médicos de familia deben pasar exámenes cada seis años y completar un mínimo de 150 horas de educación médica continua cada tres años. Además, están apoyados por la Academia Americana de Doctores de Familia, una asociación médica nacional que ofrece a los médicos oportunidades de formación continua.

Puede confiar en su medico de familia para realizar chequeos rutinarios de salud, valoraciones de riesgo y consejos para prevenir enfermedades antes de desarrollarse. Para leer más sobre lo que un médico de familia puede hacer por usted, visite www.familydoctor.org.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*