Medida Busca Cambios en la Ciudadanía

Escrito el 09 Mar 2012
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. - Sería un proceso costoso y controversial. Así define un nuevo reporte de la National Foundation for American Policy (NFAP) una modificación en el derecho de ciudadanía automática al nacer en Estados Unidos. Una política que podría implicar entre $600 y $1,600 en costos extra por niño.
El documento titulado "El costo para el país y los estadounidenses de terminar con el derecho de ciudadanía al nacer", fue elaborado con base en las tarifas actuales para verificar el estatus de niños que nacen en el exterior, de padres estadounidenses.
Este incluye $600 por el trámite, además de una estimación de entre $600 y 1,000 más en gastos legales estimados, en el caso de tener que incurrir en asesoría especializada.
"Todavía no sabemos la posición de candidatos como Mitt Romney, sobre la enmienda 14, pero uno de sus asesores ha propuesto cambiarla, dándoles poder a los estados de determinar quién es ciudadano", aseguró Margaret Stock, autora del informe. "Esto impactaría a todos los estadounidenses, no sólo a los hijos de inmigrantes indocumentados. Cada nacimiento se convertiría en un papeleo donde sería necesario probar la ciudadanía, contratar abogados e incurrir en gastos", comentó.

Avatar
Acerca del Autor