Medidas de seguridad al usar el asador en su patio

Cada vez más hispanos cocinan al aire libre con asadores, pero conocen muy poco acerca de cómo hacerlo de la forma adecuada para evitar accidentes.

WASHINGTON, DC. (HISPANIC PR WIRE). -En la medida que este año millones de personas se trasladan a sus patios para preparar y disfrutar decenas, almuerzos y fiestas, podría asegurarse que el crepitar de las parrillas se escuchará en todas partes.

A propósito de ello, y según los resultados de una nueva encuesta realizada por el Consejo de Información e Investigación acerca del Propano (Propane Education & Research Council, PERC), el 57 por ciento de los estadounidenses afirma que apenas llega la temporada de asar al aire libre, cocinan en el asador "un par de veces a la semana", mientras que otro 25 por ciento lo hace "unas cuantas veces al mes".

"Rápido, fácil, fresco. Esas tres palabras captan el atractivo del asador", aseguró Karen Adler, co-autora, en unión de Judith Fertig, del libro de cocina con récords de venta titulado "Weeknight Grilling with the BBQ Queens".

La fiebre del asador

Y no sólo muchas más personas se dejan llevar por la fiebre del asador, sino que una mayor proporción de mujeres están haciéndose cargo de las parrillas con mayor frecuencia que nunca antes, y por muchas razones, entre las cuales figuran particularmente un mejor sabor, menos trabajo de limpieza en la cocina, y el mantenimiento de una temperatura agradable dentro de la casa.

Pero el hecho de que cada vez más personas se aficionen a cocinar bistecs, hamburguesas y perros calientes en la parrilla, significa que la necesidad de saber cómo utilizar el asador con seguridad cobra más importancia que nunca.

"Como el asador de gas propano ofrece una mejor solución de elaboración de comidas para las familias ocupadas, tener en cuenta unos cuantos consejos simples de seguridad le añade atractivo a la experiencia general del asado y contribuye a que la parrillada sea un método de cocina agradable y cotidiano", añadió Fertig.

Medidas elementales

No obstante, el 52 por ciento de las mujeres y el 31 por ciento de los hombres participantes en la encuesta afirmaron que sólo conocían medidas elementales de seguridad en el uso del asador, o que las desconocían totalmente. O sea que un gran número de personas usan sus asadores de gas o de propano para cocinar al aire libre sin estar debidamente preparados.

Consejos de seguridad

Como resultado de estas cifras, los expertos de PERC nos brindan algunos consejos básicos de seguridad para trabajar con el asador en la medida que asciende el mercurio esta temporada:

* Cuando encienda el asador, mantenga la tapa abierta.

* Antes de conectar por primera vez el cilindro a un asador de propano, use una solución para detectar fugas de gas (compuesta por una proporción del 50/50 de agua y jabón líquido) para comprobar que las conexiones están debidamente ajustadas. No use fósforos ni encendedores para detectar fugas de gas.

* No permita que los niños jueguen con el cilindro de propano ni con el asador.

* No fume cuando esté manipulando el cilindro de propano.

* Cuando no esté usando el asador, cubra los extremos de las tuberías desconectadas con bolsas plásticas o tapas protectoras para que se mantengan limpias.

* Siga siempre las instrucciones del fabricante del asador, y tenga a mano los manuales del mismo.

* Nunca vierta aceleradores de ignición como líquido de encendedor ni gasolina sobre un asador de propano o de gas.

* Cuando termine de asar, cierre los controles de los quemadores y la válvula de acceso del cilindro.

Y estos son algunos consejos útiles para la manipulación idónea del cilindro de su asador:

* Cuando rellene el cilindro, pídale al proveedor que compruebe si hay alguna abolladura, daños, oxidación o escapes en el mismo.

* Después de llenar o cambiar el cilindro, llévelo inmediatamente a casa.

Mantenga ventilado el vehículo en que lo transporta y la válvula del cilindro cerrada y tapada.

* Use y almacene siempre los cilindros en el exterior y en posición vertical.

* No use, almacene ni transporte cilindros cerca de altas temperaturas (esto incluye guardar cilindros de repuesto cerca del asador).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*