Megamarcha en Washington

Escrito el 15 Apr 2013
Comment: Off
Washington,DC - Desde tempranas horas miles de personas llegaron a la explanada oeste del Capitolio para convertirse en parte de la historia de Estados Unidos y participar en la gran marcha por la reforma migratoria.
"Podemos decir que esperamos a miles porque estamos en el mejor momento político no solo para pedir sino exigir una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados", dijo a la Voz de América, Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland y presidente de CASA en Acción. Delegaciones de casi todos los estados del país llegarán al Capitolio y marcharán de forma pacífica frente al Congreso para que los legisladores escuchen la voz de los inmigrantes.
Casa de Maryland, una de las principales organizadoras de la marcha, confirmó a la Voz de América la participación de las delegaciones de los estados de California, Denver, Connecticut, Ohio, Carolina del Norte, Nevada, Nueva York, Filadelfia, Pensilvania, Washington y Wisconsin.
También se unirán a esta gran marcha un grupo de artistas liderados por la cantante puertorriqueña y activista por los derechos humanos, Olga Tañón. A ella se sumarán los cantantes Andy Andy, Milly Quezada y Álvaro Torres. En la parte política han confirmado su participación el congresista demócrata Luis Gutiérrez, así como el alcalde Washington, Vincent Gray, y los políticos locales, Walter Tejada, presidente de la junta de supervisores del condado de Arlington y el senador de Maryland, Víctor Ramírez.Los líderes religiosos también han confirmado su participación quienes serán los encargados de la oración masiva antes de dar inicio al programa. La marcha por la reforma migratoria comenzará a las 3:00 pm frente al Capitolio.

Avatar
Acerca del Autor