Memín Pinguín para presidente

CIUDAD DE MÉXICO - Las elecciones presidenciales del 2 de julio tienen a un sexto candidato que luchará por el máximo cargo en México. Es de baja estatura, de labios gruesos y prominentes, no tiene cabello y es de raza negra. Con el eslogan "Vamos a acabar con la pobreza, la mordida y la tristeza", el pícaro Memín Pinguín se postula para Presidente de México, título que espera ganar en la próxima contienda electoral.

Apoyado por el Partido de la Alegría, este flamante candidato no utilizará como estrategia política la descalificación de sus contendientes, sino ritmos movidos como el de la quebradita, el reggaetón, la tecnobanda, el merengue y la cumbia para captar la atención de cientos de seguidores.

Con una trayectoria de más de 60 años, este personaje de historieta participará en una campaña para alentar a los mexicanos a votar el próximo 2 de julio. Según la investigación realizada por el periódico Reforma, Memín hará su campaña en los puestos de periódicos, en donde a partir de este miércoles, se venderá su primer CD titulado Memín para Presidente.

Con un tiraje inicial de 120 mil ejemplares, esta producción discográfica incluye temas de la autoría de Manelick de la Parra Borja, Felipe de Jesús y Miguel Luna, con el que se pretende crear la conciencia del voto en los mexicanos y combatir,de alguna manera, el abstencionismo. Pero no sólo hay temas que ayudan a fomentar el voto sino también los hay en contra de la corrupción y la delincuencia, como el titulado: "Al que se le pesque pidiendo mordida (soborno), hay que regresarle una doble".

Con una voz creada por computadora, Memín Pinguín también tiene la solución para el caos vial con: "El transporte será una chida patineta con la que además de transportarnos haremos muchas piruetas, no contaminamos y se termina el caos, y creo que ni necesitaremos segundos pisos", asegura Reforma. Los votos a favor de este personaje contarán con la compra del CD, que será gratuito para todos aquellos que adquieran los números del 1 al 10 de la historieta creada en 1945.

Editoral Vid, productora del material, ha prometido un segundo disco antes del 2 de julio, en donde Memín Pinguín hará públicas sus propuestas de gobierno para lograr un México feliz, finaliza el diario mexicano.

Avatar
Acerca del Autor