“Memo” Ochoa Cambiaría la Liga MX por la MLS

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
Las Águilas del América quedaron debiendo en la Liga MX. El conjunto azulcrema fue eliminado de la Liguilla de Guard1anes 2021 ante un sorprendente Pachuca. En este sentido, el club ya piensa en la próxima temporada.

Sin embargo, todo no va relacionado con incorporaciones, sino que también deberá generar opciones ante posibles bajas. Una de ellas sería la salida de “Memo” Ochoa a la MLS.
En las últimas horas surgió el tema de que el experimentado guardameta abandonaría el club. Según los reportes, el arquero mexicano habría recibido una muy buena oferta de la Major League Soccer. En este sentido, Ochoa estaría estudiando la propuesta junto a su círculo familiar.

Todo parece indicar que el mexicano abandonaría las Águilas y emprendería su rumbo a Estados Unidos. Bajo estas condiciones, el América deberá comenzar a buscarle un reemplazo a su arquero de 35 años de edad.

Ochoa no se va gratisOtro punto importante del aspecto financiero es que la salida de Ochoa aligeraría los salarios del plantel. “Memo” percibía $4.5 millones de dólares por temporada. Si se marcha en este mercado,

Las Águilas podrían ahorrarse $6.7 millones de dólares correspondiente a todo el salario restante del contrato.
Si algún equipo de la MLS quiere hacerse con el servicio del guardameta, deberá plantearle una buena oferta al conjunto mexicano. Guillermo llegó a las Águilas, proveniente del Standard Lieja, por $1.2 millones de dólares, aproximadamente.

No obstante, en la actualidad el futbolista está valorado en $2.2 millones de dólares, por lo que significaría una ganancia para el club.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301