Menos arrestos en la frontera

Escrito el 05 Jun 2008
Comment: Off
Pero aumentó

procesos a

indocumentados


WASHINGTON - El número de procesos criminales por violaciones a las leyes de migración casi se duplicó en los primeros dos meses de 2008 y como resultado los cruces ilegales a través de la frontera con México bajaron 15 por ciento, reveló hoy la prensa de acuerdo con un informe de la agencia Notimex.

De acuerdo con funcionarios federales citados por el diario The Washington Post, las aprehensiones de inmigrantes indocumentados cayeron 20 por ciento en 2007 y en lo que va de este año la baja es de 15 por ciento, gracias a la "Operación Streamline (Corriente)".

Pero a pesar del éxito de la operación, esta tiene efectos contraproducentes en algunas comunidades fronterizas estadounidenses, porque absorbe muchos de los escasos recursos con que cuentan las policías locales. "Si esto fuera todo lo que hacemos, estaría bien. Pero también tenemos que manejar otros prisioneros federales en el sur de Arizona y los que traen otras agencias federales", dijo al diario David González, un alguacil federal estacionado en ese estado.

Acerca del Autor