Messi y el Inter Miami levantaron el primer trofeo del equipo en su historia, esto después de imponerse en una infartante tanda de penales a un equipo del Nashville que lució todo el partido y que finalizó igualado a un gol en los 90 minutos reglamentarios, pero que desde los 12 pasos terminó dando la Leagues Cup a los dirigidos por Gerardo Martino.
Segunda parte y reacción de Nashville
La segunda mitad comenzaba muy pareja y Nashville como siempre, demostraba que venía por la copa, hasta aquí siempre han sido luchadores durante los 90 minutos de cada partido y fue así como el haitiano Fafa Picaut lograría el empate para hacer estallar de júbilo a todo el público presente al minuto 57 del encuentro.
Nashville tomó un segundo aire e intentaba acorralar al Inter Miami que se vio sorprendido tras el gol del empate, el portero Draker Callender tuvo que lucirse en varias oportunidades para evitar la caída de la oncena rosa. Lionel Messi también lo intentaría y con un disparo clavó el balón cruzado en el travesaño, Miami buscaba desde fuera del área ya que los dirigidos por Gary Smith se replegaban en busca de la contra.
Al final Mukthar por el Nashville y Camapana por el Inter Miami terminaron fallando lo que pudo ser el gol de la victoria para cada equipo y decidiendo en la tanda de penales.
Penales entre Nashville SC e Inter Miami
Messi comenzó convirtiendo por el Inter Miami, posteriormente Mukthar igualó para el Nashville, Sergio Busquets volvió a dar ventaja al elenco rosa.
Leal colocó el balón en las manos de Callender y daba la oportunidad a un Campana que había fallado el gol en los 90 y se reivindicó con el tercero respondiendo la confianza al Tata Martino.
El panameño Anibal Godoy marcaba el segundo para el Nashville al palo izquierdo, Miller anotó el cuarto con un disparo que casi toca Panicco. Walker Zimmerman al medio dejaba con vida al Nashville y el mexicano Ulloa desperdició la posibilidad de triunfo para Miami.