Mexicana Comerci planea invertir 260 mln dlr en 2006

MONTERREY, México - Comercial Mexicana (Comerci), una de las mayores cadenas de autoservicios de México, dijo el viernes que aumentará sus inversiones a 260 millones de dólares el próximo año para abrir 22 locales y hacer remodelaciones.

La inversión de Comerci este año será de 240 millones de dólares, destinados a inaugurar 15 tiendas y remodelar otras 14, dijo Javier Miranda, subdirector de Relación con Inversionistas de la cadena, en entrevista con Reuters.

El plan de Comerci es abrir 18 nuevas tiendas: siete locales Mega, cinco Bodega, tres Costco, dos Sumesa y una Comercial Mexicana, que le permitirán expandir su piso de venta un 11.5 por ciento en el 2006. Además, la empresa construirá cuatro restaurantes California.

Al cierre de septiembre, Comerci tenía 185 tiendas en sus cinco formatos y 60 restaurantes. La cadena espera cerrar el 2005 con un crecimiento del 9 por ciento en su piso de venta.

Comerci espera mantener en el cuarto trimestre su tendencia de crecimiento a ventas mismas tiendas -locales con más de un año en operación- pese a que en diciembre se verán presionadas por no haber participado en un importante contrato gubernamentel.

El gobierno de Ciudad de México declaró desierta la licitación de un contrato por 164 millones de dólares para otorgar vales de despensa navideños a sus trabajadores, luego de que ninguna cadena de tiendas presentó una oferta.

Comerci ganó el año pasado el contrato, lo que complica la base de comparación para diciembre.

"El no haber participado en la licitación de los vales nos reducirá ligeramente las ventas mismas tiendas, pero esperamos continuar con la tendencia positiva (....) que hemos logrado este año," dijo Miranda.

(1 dólar=10.6470 pesos).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*