Mexicano, campeón mundial de Pac-Man

"Me gusta mucho jugar videojuegos. Cuando ví que había un anuncio en la página de Xbox sobre un Campeonato Mundial de Pac-Man me emocione mucho y me inscribí", declaró Daniel.

MEXICO - Para Daniel Borrego los sueños sí se hacen realidad. El vivir en un mundo tridimensional le dió las armas suficientes para convertirse en Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360.

A sus 27 años de edad derrotó a todos. Primero obtuvó el reconocimiento en México, de donde es originario y eso le dio el pase para competir contra los mejores del mundo.

La batalla no fue fácil

La batalla no fue fácil ya que se enfrentó a un viejo conocido pero remasterizado: Pac-Man.

"El momento más difícil fue al inicio cuando nos presentaron la nueva versión de Pac-Man. Todos nos quedamos con un cierto desconcierto pero poco a poco fui agarrando confianza en la técnica que había desarrollado", dijo Daniel .

Toru Iwatani fue el creador de Pac-Man, el videojuego que 26 años después resurge para la sorpresa de los videoadictos.

"El laberinto es más compejo, más grande, es más dinámico, las gráficas ya son en alta definición. La música está muy padre y tiene un grado de complejidad respecto al otro", confesó el feliz ganador.

Daniel contó que su amor a los videojuegos comenzó desde los 6 años cuando su madre le regaló a él y a su hermano un atari.

"Me gusta mucho jugar videojuegos. Cuando ví que había un anuncio en la página de Xbox sobre un Campeonato Mundial de Pac-Man me emocione mucho y me inscribí", dijo Daniel.

Los 10 mejores

El Campeonato se realizó el pasado 5 de junio en la ciudad de Nueva York. Los 10 mejores jugadores del mundo se enfrentaron para consumir píldoras de poder y esquivar a Pinky, Inky, Blinkly y Clyde.

Daniel comentó que siempre estuvo en primer lugar en todas las eliminatorias. Con un buen puntuaje logró eliminar al austriaco Robert Glashuettner een la final en un round de 5 minutos de la nueva modalidad creada exclusivamente para este torneo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*