Mexicano condenado a muerte

Existen irregularidades que dejan dudas sobre la culpabilidad del crimen.

PHOENIX, Arizona, - La defensa del mexicano Martin Fong Soto informó que presentó un recurso de amparo (hábeas corpus) para revertir la sentencia de muerte impuesta de manera injusta contra el inmigrante indocumentado. Greg Kuykendall, abogado del equipo legal que representa a Fong Soto, dijo que el recurso fue interpuesto en días pasados ante la Corte del Distrito de Tucson, que preside el juez federal David Bury.

El magistrado Bury rechazó recientemente un recurso de apelación interpuesto por un grupo anti-inmigrante para declarar anticonstitucional la denominada Propuesta 200, que restringe servicios a indocumentados en Arizona.

"Lo que estamos argumentando ante la corte federal es que los derechos constitucionales de Fong fueron violados al no permitirle tener acceso a un juicio justo" como establece la Carta Magna, precisó Kuykendall.

Recordó que a lo largo del proceso legal quedó demostrado que existieron una serie de irregularidades que dejan serias dudas sobre la supuesta culpabilidad en el crimen que se le imputa a Fong Soto, quien asegura ser inocente.

Fong Soto enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado por su presunta participación en 1992 en un asalto a un negocio cerca de la ciudad de Tucson, donde fueron muertas tres personas.

El indocumentado mexicano tenía 17 años de edad cuando ocurrieron los crímenes. Fue detenido por autoridades de Arizona en 1994.

Avatar
Acerca del Autor