Mexicano obeso bajó 90 kilogramos

Incapaz de dejar su cama durante cinco años, este mecánico de 41 años en la ciudad norteña de Monterrey deseaba ser capaz de moverse por sí mismo y recibir tratamiento para las lesiones en sus piernas, las cuales mantenía vendada con cinta metálica para impedir que empeoraran sus infecciones.

Su pedido fue respondido por médicos y nutriólogos, quienes le prescribieron una dieta rica en proteínas y le recomendaron ser sometido a una operación de puenteo estomacal, con lo que Uribe ha perdido unos 90 kilogramos de peso desde febrero.

Las lesiones en sus piernas también han sanado. Sin embargo, Uribe apenas tiene energía para poder sentarse y retirar las mantas que cubren su cuerpo.

Uribe era un niño regordete, que llegó a pesar 115 kilogramos de adolescente. En 1982, relata, su peso empezó a aumentar aún más. El doctor Barry Sears, creador del sistema de dietas Zone, quien asesora a Uribe, dijo que le tomaría unos tres o cuatro años perder 120 kilogramos.

Uribe atrajo la atención del mundo cuando apareció en transmisiones de la cadena de televisión Televisa en enero. Dos meses después, un médico italiano lo visitó para ofrecerle una cirugía de puenteo estomacal. El médico español Carlos Ballesta, del Centro Laparoscópico en Barcelona, también visitó el lunes a Uribe para hablar de la operación, que reduce efectivamente el tamaño del estómago.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*