Mexicanos conquistan Festival de Huelva

HUELVA - La película mexicana "El Violín", del director Francisco Vargas, ganó el "Colón de Oro" al mejor largometraje y la actriz Kate del Castillo fue la mejor actriz por su personaje en la cinta American Visa, en el Festival Iberoamericano de Huelva, que cerró el sábado su trigésimosegunda edición.

El jurado concedió el galardón "por unanimidad" a la cinta mexicana, protagonizada por los actores Angel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez y Gerardo Taracena.

"El Violín" es la historia de Don Plutarco (Angel Tavira), su hijo Genaro (Gerardo Taracena) y su nieto Lucio (Mario Garibaldi), que llevan una doble vida: por un lado son músicos rurales y, por otra, apoyan activamente a un movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor. Cuando el ejército toma el pueblo, los rebeldes deben huir abandonando un arsenal, que Don Plutarco intentará recuperar haciendo valer su talento con el violín.

La película de Vargas también se alzó con el Colón de Plata a la Mejor Fotografía.

El jurado, presidido por el actor Eduardo Blanco, concedió el Colón de Plata a la mejor dirección al argentino Alejandro Doria por el filme "Las manos", sobre un cura con supuestos "poderes" para sanar enfermedades a través de la imposición de manos.

Avatar
Acerca del Autor