Mexicanos de EE.UU. conmemoran aniversario de su Independencia

Escrito el 18 Sep 2008
Comment: Off
WASHINGTON - Los mexicanos que viven en Estados Unidos celebraron el 198 aniversario de la Independencia de su país bajo el lema promovido por las legaciones consulares del país azteca: "En donde quiera que haya un mexicano, ahí está México".

"La celebración de la independencia en Estados Unidos y por todo el mundo nos da una pauta para refrendar la unidad, la solidaridad y los lazos que unen a los mexicanos que viven en el territorio nacional y en el exterior", explicó Juan Marcos Gutiérrez González, cónsul general de México en Los Ángeles.

"Dependiendo del tamaño de las comunidades así son las celebraciones, 'el Grito' (de Dolores, acto central de las conmemoraciones en México) se celebra hoy en ciudades grandes de Nueva York, Texas, Colorado y California", agregó.

Gutiérrez González dijo que hoy representaría a la comitiva consular que junto al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y miembros de la comunidad mexicana rememorarán en el atrio de la alcaldía angelina "el Grito de Dolores", como se conoce al llamamiento a la rebelión contra la Corona española por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla en la localidad de Dolores (Guanajuato). Desde principios del mes de septiembre ha habido cada fin de semana actos de todo tipo para conmemorar las fiestas patrias latinoamericanas en California.

Avatar
Acerca del Autor