Mexicanos desencantados con pase del Tri

MEXICO - El desencanto y la frustración se reflejaron en los rostros de los aficionados que acudieron al Zócalo de esta ciudad para presenciar el encuentro entre Mèxico y Portugal de la Copa del Mundo de futbol Alemania 2006.

En una mañana soleada, miles de fanáticos acudieron al Centro Histórico para seguir en la pantalla gigante de la plancha del Zócalo las incidencias del último encuentro de México en la primera ronda en la justa mundialista.

Vestidos con las playeras verdes y blancas del seleccionado nacional, espectadores de todas las edades presenciaron con atención el desarrollo del juego que al final favoreció a los lusitanos 2-1, pero que no evitó el pase de México a la siguiente fase de la Copa.

Por todos lados se observaron rostros maquillados con los colores verde, blanco y rojo sobre las mejillas y otros con el escudo nacional del águila devorando la serpiente con la leyenda "Viva México".

Embriagados por el triunfo en su presentación contra Irán en lo que se presagiaba una gran Copa del Mundo para los mexicanos, las desilusiones se presentaron con el empate ante Angola y ahora la derrota ante Portugal, pero de todas formas México avanzó a octavos de final.

Los fanáticos aguardaron unos minutos después del silbatazo final para esperar el resultado de Angola contra Irán que terminó empatado 1-1 y que permitió con la combinación de resultados el pase de México.

Algunos aficionados al enterarse del resultado festejaron con gritos y brincos sobre la plancha de asfalto del Zócalo el pase de México y algunos se retiraron para los festejos en el Angel de la Independencia en Avenida Reforma.

Para evitar disturbios se observaron decenas de policías alrededor del Zócalo en fuerte dispositivo de seguridad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*