Mexicanos disfrazan a sus políticos

CIUDAD DE MÉXICO - Si los mexicanos tuvieran la oportunidad de elegir el disfraz de algunos políticos para una fiesta de Día de Muertos, el presidente Vicente Fox se vestiría del personaje "Largo" de los "Locos Adams", de "Herman Monster" o de "Hombre de las Nieves", reveló una encuesta.

El diario Milenio publicó los resultados de esta encuesta en la que 41 por ciento de los consultados opinó que Fox, de casi dos metros de estatura y rostro alargado, se vería muy ideal de "Largo", el fiel mayordomo de la familia Adams. Para 36 por ciento de los consultados el mandatario mexicano también luciría sorprendente de "Herman Monster", mientras que 15 por ciento opinó que el mejor disfraz sería de "Hombre de las Nieves".

La esposa de Fox, Martha Sahagún, podría disfrazarse, según 38 por ciento de los consultados, de "La Calaca Catrina", personaje creado a principios de siglo XX por el grabador mexicano Guadalupe Posadas, que representa a una calavera elegantemente vestida de largo y con sombrilla para el sol.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de México y uno de los políticos más populares del país, es visto por 44 por ciento de los consultados como digno de encarnar al "Dr Jeckyll y Mr Hyde", mientras que 31 por ciento lo vestiría de diablo y 21 por ciento de "gremlin".

Roberto Madrazo, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI, ex gobierno), tendría que vestirse de "conde Drácula" o de "Jack el Destripador", disfraces que tuvieron un empate virtual con 40 por ciento y 39 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Felipe Calderón Hinojosa, que liderará al Partido Acción Nacional (PAN, gobierno) en la elección presidencial de 2006, podría disfrazarse del diabólico muñeco "Chucky", según 41 por ciento de los encuestados.

Otro político mencionado en la muestra es el ex presidente Carlos Salinas, que según 58 por ciento de las opiniones sería un ideal "Chupacabras", siniestro personaje-animal-monstruo convertido en leyenda urbana que, se asegura, chupa la sangre de animales. La muestra fue realizada el 29 de octubre por la encuestadora María de las Heras en base a 300 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*