Mexicanos no se adaptan fácil a EU

Escrito el 29 May 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Los extranjeros que emigraron a Estados Unidos en las últimas dos décadas se han integrado en la sociedad con más facilidad que las generaciones anteriores, según un estudio publicado hoy, que revela que aun así los mexicanos son a los que más les cuesta adaptarse a las costumbres estadounidenses.

El Manhattan Institute dio a conocer un índice de adaptación en el que se han medido los distintos factores económicos, cívicos y culturales que intervienen en ese proceso.

El estudio destaca la rapidez con la que los inmigrantes adoptaron las costumbres estadounidenses desde los noventa y señala que aunque la población extrajera se duplicó en este periodo, los inmigrantes fueron asimilando cada vez más las nuevas costumbres.

Esta distancia entre los inmigrantes y los estadounidenses nativos se hace especialmente patente en el caso de los mexicanos. Una posible explicación, según el estudio, es que en los años noventa hubo una expansión económica que generó trabajo y otras oportunidades que permitieron a los inmigrantes alcanzar los mismos niveles que los estadounidenses, mientras que actualmente llegan en peores condiciones y tienen más dificultades para empezar.

Acerca del Autor