Mexicanos piden ayuda a EEUU

MEXICO - Inmigrantes mexicanos de la zona de Chicago le pidieron el martes a la embajada estadounidense que les ayude a reunir a los miembros de unas 60 familias separadas por deportaciones recientes.

La portavoz de la embajada, Diana Page, dijo que las autoridades aceptaron una carta dirigida al presidente estadounidense George W. Bush y detalles sobre los diferentes casos en disputa, y planean enviar la información a las oficinas correspondientes.

Emma Lozano, presidente de la organización sin fines de lucro Pueblo Sin Fronteras, consideró que la cita en la embajada había salido "muy bien" y dijo sentirse satisfecha. En su opinión, la sede diplomática comprende la situación.

Lozano y otras personas argumentan que varios inmigrantes mexicanos del estado de Illinois han sido deportados injustamente debido a las nuevas políticas migratorias y antiterroristas estadounidenses.

La reunión del martes en la embajada se efectuó un día después de que el grupo de activistas e inmigrantes le pidió al gobierno mexicano que les ayude a presionar a Bush para que emita un perdón presidencial en dichos casos.

Funcionarios del gobierno del presidente Vicente Fox dijeron que estudiarán la solicitud.

Avatar
Acerca del Autor