Mexicanos se arman bajo la ilegalidad

CIUDAD DE MÉXICO - En México, con 106 millones de habitantes, el 17.5 por ciento de los hogares están armados, de acuerdo con el último reporte oficial, pero probablemente "son mucho más" dado el inadecuado registro que existe sobre armas pequeñas, alertó una especialista contratada por la organización Oxfam.

Sigue la información de México y el mundo en los noticieros de Galavisión. El reporte "Armas pequeñas y ligeras: CasoMéxico" señala que estadísticas oficiales señalaban la existencia de 4.49 millones de armas ligeras en 2003.

Sin embargo, otros datos no oficiales señalan que la cifra superaría los 15 millones, dijo la responsable del reporte Magda Coss.

"Las cifras disponibles son motivo de seria preocupación y nos dan una perspectiva aproximada de la intensidad de la proliferación de armas en México, pero sobre todo de la falta de un control eficiente por parte del Estado", señaló el estudio.

Para Coss, la falta de un control sobre ese tipo de armas "conlleva graves riesgos como son el aumento en el número de accidentes, mayor incidencia de suicidios, y mayores circulación de armas que pasen a manos de grupos delictivos, lo cual aumentará el ambiente de inseguridad, en vez de reducirlo".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*