Mexicanos también votan en EE.UU.

CHICAGO - Los estadounidenses de origen mexicano están saliendo a votar en gran número, y aún cuando en sus vecindarios no se observan largas filas, los precintos registran una constante asistencia.

Durante las primeras horas del proceso, que inició a las 06:00 horas, las casillas registraron la mayor cantidad de votantes, muchos de los cuales se dirigían a su trabajo o tenían el temor de que más tarde encontraran largas filas.

Aún cuando la boleta de Chicago es la más amplia de estas votaciones, los electores hispanos tomaron un promedio de 10 a 15 minutos para llenarla.

"Fue rápido y sencillo, yo me guié por los nombres y marqué aquellos que reconozco, porque pienso que están haciendo algo por la comunidad", dijo María Amor Vargas, quien votó en el precinto seis del distrito 12, en el vecindario La Villita.

Esta mexicana, que es ciudadana estadounidense desde hace 14 años, expresó que para presidente de Estados Unidos votó por el demócrata Barack Obama "porque ha prometido un cambio".

La tendencia del voto por la opción presidencial se repetía en otros precintos de vecindarios mexicanos, mientras que el resto de cargos públicos en disputa recibían en su mayoría la aprobación para la reelección.

"Es difícil votar por tantos al mismo tiempo. Pero mi interés era apoyar a Obama, porque es tiempo de un verdadero cambio en el gobierno de este país", comentó Leslie Mercado, después de emitir su voto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*