Mexicanos tienen última calificación al maratón en Tijuana

MEXICO - Los últimos cupos mexicanos para el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 se decidirán el 2 de abril en la prueba que se disputará en la ciudad mexicana de Tijuana, dijeron hoy las autoridades de atletismo.

"Tijuana será la última oportunidad de ser seleccionado en la maratón de los Juegos Centroamericanos", afirmó el presidente de la Federación de Atletismo de México, Mariano Lara. Los mejores mexicanos, en masculino y femenino, en el maratón de Tijuana, acudirán a Cartagena 2006, junto con Procopio Franco y María Elena Valencia, que se ganaron el derecho de representar a México en una carrera disputada la semana pasada.

Además de los premios económicos, el maratón de Tijuana garantizará un bono económico de 15.000 dólares si uno de sus ganadores llegara a conquistar la prueba de Cartagena, dijo Saul Castro, del Instituto del deporte de Baja California.

Tijuana, unos 2.200 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es una de las mayores ciudades fronterizas de México con Estados Unidos y uno de los principales puntos utilizados por los emigrantes mexicanos para entrar a Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor