México, a ganar o ganar en el debut de Eriksson

La Selección Mexicana recibe a su similar de Honduras en el Estadio Azteca en el primer partido de la tercera ronda eliminatoria de la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO - La cita ha llegado, Sven-Goran Eriksson debutará este miércoles como director técnico de la Selección Mexicana de futbol y lo hará bajo una gran presión ya que tiene la obligación de derrotar a Honduras.

El partido se efectuará en el Estadio Azteca a las 20:00 horas. Servirá para dar inicio a la tercera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial 2010 por parte de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF). En la tercera fase hay 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro equipos, se enfrentarán todos contra todos a visita recíproca y calificarán los dos mejores de cada sector al hexagonal final, del que saldrán los equipos que asistirán a la Copa del Mundo.

En el sector de México y Honduras están Canadá y Jamaica, que se enfrentarán ese mismo día a las 19:30 horas en Toronto. En este formato de torneos es vital ganar todos los partidos como local, se augura que incluso sería más difícil esta etapa que el hexagonal final ya que hay menos tiempo de reponerse de un mal inicio y sólo avanzan dos conjuntos, así que la obligación del Tri es obtener el triunfo como sea.

El anterior seleccionador nacional que debutó en un partido oficial y con la obligación de ganar fue Javier Aguirre, cumplió al vencer 1-0 a Estados Unidos en el Estadio Azteca con gol de Jared Borgetti.

En su segunda etapa al frente del Tri, Manuel Lapuente también se presentó en un partido oficial, en la tercera edición de la Copa Confederaciones, entonces llamada Copa del Rey Fahd, y perdió 1-3 ante Australia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*