¿México-Argentino al Mundial?

Raúl Bobadilla un argentino que podría jugar un Mundial con México

MEXICO - Raúl Bobadilla ha marcado cuatro goles en veintiocho partidos con el Borussia Monchengladbach esta temporada. Diego Armando Maradona no lo ha tenido en cuenta en los más de cien jugadores que ha llamado a la albiceleste. Nunca fue convocado por ninguna selección inferior de Argentina o México, y ahora, a menos de dos meses del Mundial, Javier Aguirre se plantea llamar al delantero argentino-mexicano para darle un puesto en el ataque del 'Tri'.

El nombre de Raúl Bobadilla ha sonado por primera vez en el entorno del fútbol mexicano por el posible llamado a la Selección Mexicana con vistas a la próxima Copa del Mundo.

Bobadilla, nacido en Formosa, Argentina, hace veintidós años, cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a su madre. El atacante nunca ha sido tomado en cuenta por la Selección de Argentina, a pesar de que en su proceso Diego Maradona ha llamado a más de 100 jugadores, e incluso tampoco ha sido requerido dentro de las selecciones menores del país sudamericano.

Pero parece que México podría darle la oportunidad de su vida, y es que Aguirre tiene dudas en su ataque, por la baja cantidad de delanteros que ha producido el fútbol mexicano en los últimos años, lo cual hace que analice opciones como la de este atacante que milita en la Bundesliga de Alemania.

Realmente, si México quiere llegar al quinto partido ¿puede hacerlo con un jugador que no está entre los cien mejores de Argentina? Y sobre todo porque quizá la Selección Mexicana se tenga que enfrentar a la albiceleste en octavos de final.

En caso de que Bobadilla sea llamado a la Selección Mexicana estaría desplazando posiblemente a jugadores como Miguel Sabah o Nery Castillo, o muy probablemente esté ya por delante de Guillermo Franco. ¿Qué dice del nivel del fútbol mexicano que un jugador argentino, que ha marcado cuatro goles en Alemania, esté por encima de jugadores titulares en el Torneo Bicentenario?

Las virtudes de este delantero son corpulencia, velocidad, buen juego aéreo y buen toque de balón, condiciones que hacen que sea titular con su club el Borussia Mönchengladbach, aunque solo ha anotado cuatro goles en lo que va de temporada.

Ahora la duda es ¿aceptará Bobadilla jugar en la Selección Mexicana, a pesar de que nunca ha vivido en México? Esa respuesta se sabrá en los próximos días si es que Javier Aguirre decide convocarlo para la Copa del Mundo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*