México cerrará la eliminatoria en T y T

PUERTO ESPAÑA - La selección de futbol de Trinidad y Tobago recibe este miércoles a su similar de México, al que espera vencer para asegurar el partido de repesca contra el quinto lugar de Asia, mientras el Tricolor intentará consolidarse como primero del hexagonal de Concacaf.

Consigue los artículos del fútbol internacional

Trinidad tendrá los ojos puestos en Guatemala

El conjunto trinitario, que viene de vencer 1-0 a Panamá, está ante su gran oportunidad de conseguir el medio boleto que otorga la FIFA a través de la Concacaf para el Mundial de Alemania 2006 combinado con una derrota del conjunto panameño.

La selección mexicana, sin embargo, llega en plan grande tras superar por 5-2 a su similar guatemalteca para terminar el hexagonal final en el primer lugar, lo que le da muchas posibilidades de ocupar un buen lugar en el sorteo para la justa alemana.

El conjunto dirigido por el holandés Leo Beenhakker espera hacer un buen planteamiento táctico para intentar frenar la ofensiva del conjunto mexicano encabezada por Guillermo Franco y Francisco Fonseca, impulsada por el resto de sus compañeros.

En este duelo programado para las 20:00 local (19:00 tiempo de México) en el estadio Hasely Crawford, el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe llega con la confianza de dar otro buen partido, salir con el resultado y la posibilidad de hacer más goles.

El representativo azteca está en la primera posición de la eliminatoria con 22 puntos, seguida de Estados Unidos (19), Costa Rica (16), ya clasificados al mundial, mientras que Trinidad y Tobago suma 10 unidades y Guatemala cuenta con 8.

La cercanía de puntos que tiene el cuadro trinitario con Guatemala obliga a los primeros a salir por el triunfo, y aunque ganen los guatemaltecos tienen asegurada la repesca contra el quinto lugar de Asia, al que enfrentaría a visita reciproca por uno de los últimos boletos al próximo mundial.

Las acciones del encuentro entre mexicanos y trinitarios estarán a cargo del silbante hondureño Carlos Pastrana, quien tendrá la misión de llevar a buen término el partido en el que ambos representativos lucharán con todo por la posesión del balón en espera de cumplir con sus respectivos objetivos.

Alineaciones probables:

México: Moisés Muñoz - Mario Méndez, Hugo Sánchez, Francisco J. Rodríguez, Ricardo Osorio, Oscar Rojas, Gerardo Torrado, Israel López, Luis Pérez, Francisco Fonseca y Guillermo Franco. DT: Ricardo Lavolpe.

Trinidad y Tobago: Kelvin Jack - Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Christopher Birchall, Aurtis Whitley, Russell Latapy, Carlos Edwards, Ian Cox, John Stern, Silvio Spann y Dwight Yorke. DT: Leo Beenhakker.

Avatar
Acerca del Autor