México cerró con triunfo el 2005

PHOENIX- México se apuntó su primer triunfo sobre un rival europeo en tres años al vencer hoy 2-0 a Hungría en un amistoso en el que sus jugadores mostraron ganas de buscarse un lugar en la plantilla que acudirá al Mundial de Alemania 2006.

Fue la primera victoria de México sobre un equipo de Europa en la era del técnico argentino Ricardo Lavolpe, después de los empates con Islandia, Noruega, Polonia, Grecia, Alemania (que les ganó en tiempo extra en la Confederaciones 2005) y la derrota con Bulgaria de noviembre pasado.

El Chasefield de Phoenix (Arizona, Estados Unidos)permitió jugar cómodos a los mexicanos, que cerraron el año con un buen partido, en el que mostraron buen entendimiento pese a que pocos eran titulares habituales en el esquema de Lavolpe.

A los húngaros, la expulsión de Rósa Dénes (m.10) por una falta sobre Antonio Olvera les cambió el partido. Se acomodaron a la defensa pero renunciaron un poco al ataque y tuvieron pocas llegadas. Un disparo de Rajci (m.25) y uno de Feczesin (m.48) fueron de lo mejor que ofrecieron.

Fonseca, uno de los titulares en el once de Lavolpe, abrió el marcador con un remate de cabeza en un tiro de esquina y Huiqui empujó la pelota con la cadera ante una mala marcación de la defensa rival.

Francisco Fonseca (m.33) y Joel Huiqui (m.52) hicieron los goles de la victoria mexicana sobre los húngaros que dirige el alemán Lothar Matthaeus, ambos en jugadas a balón parado. Un tiro de esquina en el primero y una falta en el segundo.

Además de ganar por primera vez a una selección europea, la victoria representó el partido 173 como internacional del defensa Claudio Suárez y el debut como seleccionados de Antonio Olvera y Andrés Guardado. Entre la expulsión de Rósa y el gol de Fonseca, el partido entró en una dinámica lenta. México mantuvo el dominio con opciones de gol, pero principalmente por las variantes que mostró el seleccionado que dirige Lavolpe.

El equipo mexicano cerró con este partido uno de sus mejores años, en el que logró clasificarse al Mundial sin problemas y en que también alcanzó su momento más importante por ser cabeza de serie para la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

México apretó en el complemento, su dominio fue mayor al igual que su insistencia. Hungría estaba replegada cuando le cayó el gol de Joel Huiquí, quien la empujó con la cadera ante la mala marcación que le hizo la defensa.

Avatar
Acerca del Autor