México, con sus campeones mundiales

Escrito el 09 Jul 2007
Comment: Off
Toronto (Canadá) - La selección de México, que formará con la mayoría de sus jugadores campeones mundiales sub 17, enfrentará mañana a Gambia en el debut de ambos cuadros en el grupo C del Mundial sub 20 de fútbol.

Encabezados por Giovanni dos Santos, del Barcelona B, y Carlos Vela, del Salamanca, México presentará un equipo curtido con varios de los futbolistas ganadores hace par de años el título mundial de la categoría anterior.

Será un duelo duro porque si bien los mexicanos tienen buen toque de balón, una delantera efectiva y una defensa segura, los africanos posee un equipo bien acoplado, con gran motivación por aparecer por vez primera en un Mundial sub 20.

La selección de Gambia está liderada por los jugadores que ganaron en el año 2005 el campeonato africano para menores de 17 años y luego concluyeron décimos en el Mundial de Perú, ganado por México, vencedor de Brasil en la final.

Gambia apostará por la fortaleza de sus defensas y la velocidad, y tratará de poner la mayor cantidad de balones a Ousmane Jallow, su figura de la delantera, que este año fue el líder goleador de la eliminatoria africana para el Mundial.

El seleccionador de México, Jesús Ramírez, tiene un grupo de jugadores con bastante camino recorrido, entre ellos Dos Santos, de padre brasileño, a quien comparan en Barcelona con Ronaldinho por su madurez a pesar de contar sólo 18 años.

Toca bien la pelota, es atrevido y ha madurado en el fútbol español, en el cual ya ha sido llamado alguna vez para jugar con el primer equipo del Barcelona.

Giovanni será el genio de la delantera que tendrá dos claves en Carlos Vela y en César Villaluz, quien ya ha sobresalido en la primera división de México con el Cruz Azul.

Mañana, en el otro partido del grupo C, Portugal enfrentará a Nueva Zelanda.

Alineaciones probables:

Gambia: Jospeh Gomes; Alagiue Ngum, Mandou Bojang, Pierre Gomes, Formus Mendy; Abdoulie Mansally, Sainey Nyassi, Sanna Nyassi, Tijan Jaiteh; Modou Ngum y Ousman Jallow.Técnico: Peter Johnson.

México:Rodolfo Cota; Patricio Araujo, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Efraín Juárez; Omar Esparza, Juan Carlos Silva, Adrián Aldrete, César Villaluz; Giovanni Dos Santos y Carlos Vela. Técnico: Jesús Ramírez.

Arbitro: Ravshan Irmatov,

de Uzbekistán.

Estadio: Estadio Nacional,

en Toronto, Canadá

Avatar
Acerca del Autor