México conquista con su dulce…

Mazapán blanco y bizcocho, los dos elementos más utilizados en la repostería alemana, son los ingredientes de los pasteles que animarán a la selección mexicana en el Mundial de Fútbol.

Las banderas, las botas de fútbol y las efigies de los jugadores son comestibles y la idea partió de un español afincado en el país bávaro, pero con un profundo amor por la nación azteca.

Está de moda ya que el pastelero español Manuel Cortes colocó a México justo en el centro de la repostería alemana al elaborar pasteles alusivos a la presencia mexicana en la ciudad alemana de Gotinga.

"Soy español y tengo mi corazón con México, por eso decidí hacer estos pasteles para los mexicanos", comentó Cortés, originario de Tarragona (España) y residente en Alemania desde hace veinte años. El pastel ha sido elaborado con mazapán blanco, con medidas de 20x30 centímetros y en el centro está decorado con una bandera de México enteramente comestible. Los fanáticos mexicanos que se animen a devorarlo lo pueden comprar por unos 200 euros (3 mi l pesos mexicanos).

Pasteles más pequeños redondos con banderas más pequeñas visten de verde blanco y rojo, los colores de México, la vitrina de esta cafetería a la cual los alemanes y mexicanos se detienen para saborear un café y un pastelillo.

De hecho, muchos residentes en México DF se desplazaron hasta Nuremberg para presenciar el debut de México ante Irán, con triunfo de los aztecas. Y posteriormente, lo harán hasta Hannover para asistir al segundo partido del equipo de Ricardo La Volpe, ante los angoleños.

Mientras, la selección de Angola viajó a Hannover para enfrentarse a México en la segunda jornada del Grupo D de la primera fase del Mundial de Alemania.

Celle, al norte de país, perteneciente a la Baja Sajonia y a 40 kilómetros de Hannover, es el lugar de concentración de la selección africana. Allí, han viajado los mexicanos que -infructuosamente- no han podido conseguir sus localidades para presenciar el encuentro.

Angola, tras la primera jornada, ocupa la tercera plaza del Grupo D, sin puntos, después de la derrota sufrida ante Portugal por 1-0 en Colonia, mientras que México es primera tras vencer por 3-1 a Irán, cuarto y último clasificado.

Avatar
Acerca del Autor