México continúa preparación ante Ghana

FRISCO, Texas En inédito partido enfrenta este miércoles la selección de futbol de México a la de Ghana, como parte de su preparación para la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006 y el cual marca el regreso al Tricolor de Jared Borgetti y Guillermo Franco.

El director técnico argentino Ricardo Lavolpe convocó a los delanteros Borgetti y Franco para darles actividad, ya que el primero ha tenido poco trabajo con el Bolton inglés y el segundo nada con el Villarreal de España, principalmente por una lesión.

Lavolpe también llamó a Luis Landín, el joven delantero de 20 años de Tuzos de Pachuca, quien probablemente haga su debut con el uniforme tricolor pero muy difícilmente estará en la lista final mundialista, ya que obviamente no forma parte del llamado proceso del estratega sudamericano.

Este encuentro tiene mucha importancia en la preparación mundialista, ya que México debe alistarse para enfrentar a Angola, también representante africano, en el segundo encuentro del Grupo "D" de la máxima justa del balompié.

México hará su debut contra Irán, posteriormente jugará ante Angola y cerrará la actividad del Grupo "D" contra Portugal.

A su vez, Ghana jugará la Copa del Mundo en el Grupo E, junto a Italia, Estados Unidos y la República Checa, así que este encuentro sirve bien para ambas selecciones, ya que México debe conocer más del estilo africano y los ghaneses del de la Concacaf, al que pertenece la representación de las barras y las estrellas.

Este va ser el primer encuentro entre mexicanos y ghaneses, aunque el Tricolor ya ha enfrentado a selecciones africanas, siendo cuatro veces ante Egipto, dos contra Sudáfrica y Nigeria y una vez ante Etiopía, Marruecos, Túnez, Argelia, Camerún y Liberia.

De lo que va del 2006, este es el tercer encuentro de preparación para la selección mexicana, siendo el primero el 25 de enero con un triunfo de 2-1 sobre Noruega, y el segundo el 15 de febrero con derrota de 1-0 ante Corea del Sur. El coreano Lee Dong marcó al minuto 15 la anotación del triunfo en un balón suelto por el portero Oswaldo Sánchez, quien hasta hoy es el guardameta número uno en la lista de Lavolpe.

El argentino aseguró la víspera que ya tiene definido el 90 por ciento de los 23 elegidos para el mundial, por lo que sigue en el análisis de quiénes van a completar esa lista.

Ricardo Lavolpe expresó confianza de que la selección llegará al Mundial con el nivel que demostró hace un año en la Confedereciones. El equipo de México fue una sorpresa de la Confederaciones 2005 jugada en los escenarios mundialistas de Alemania, y para Lavolpe, ese torneo ha sido un excelente parámetro por la calidad de países que acudieron.

Lavolpe confió en que el equipo que acudirá al Mundial alcance este mismo nivel que se ha ganado el reconocimiento de personas como Franz Beckenbauer.

Avatar
Acerca del Autor