México estudia sancionar a Air Madrid

MEXICO - La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana iniciará un procedimiento administrativo a la aerolínea española Air Madrid y no descarta sancionarla para rembolsar a los pasajeros afectados por la suspensión de sus operaciones, informó el lunes la secretaría de Comunicaciones y Transporte.

"La autoridad mexicana, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el ámbito de su competencia, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para, en su caso, sancionar a la empresa", anunció el ministerio en un comunicado.

Esta medida podría ser necesaria dado que "en México la aerolínea Air Madrid no cuenta con bienes que pudieran amparar el adeudo con sus clientes", añadió. La secretaría de Comunicaciones y Transporte aseguró que ya ha contactado con el ministerio de Fomento español para dar seguimiento y atención a los usuarios afectados por la suspensión de Air Madrid, que operaba dos frecuencias semanales entre la ciudad mexicana de Toluca (centro) y la capital española.

Según el boletín, Fomento ha iniciado un plan de atención a los pasajeros que viajaron a España y no pudieron utilizar el boleto de vuelta contratado con Air Madrid para que puedan regresar en otros vuelos comerciales. La secretaría mexicana no especificó qué pasará con los viajeros que se encuentran en México en esa misma situación. El sábado se presentaron en el aeropuerto de Toluca alrededor de 100 personas para el vuelo que Air Madrid tenía programado para España, las cuales fueron atendidas en un módulo especial que instalaron las autoridades mexicanas y el consulado español.

Avatar
Acerca del Autor