México: gobierno admite conflictos

MEXICO - El gobierno mexicano reconoció este lunes que están latentes "tres o cuatro conflictos" en el país a siete días de los comicios para elegir presidente, pero confió en que no afectarán al proceso electoral. "En algunos casos en particular (...) de cara al proceso electoral, existen tres o cuatro conflictos situados en lugares muy específicos. Sin minizarlos, sin ignorarlos, no afectarán para nada el proceso electoral en su conjunto", dijo en rueda de prensa el vocero de la presidencia de México, Rubén Aguilar.

El vocero se refirió en particular al caso de Oaxaca (sureste), donde unos 70.000 maestros están el huelga desde hace más de un mes y mantienen ocupado el centro de la ciudad capital del estado. El pasado 14 de junio, un operativo policial intentó infructuosamente desalojar a los docentes.

"Hubo un intenso trabajo de contactos con ambas partes a cargo de Secretaría de Gobernación para tratar de que se llegue a un acuerdo y se puedan sentar las partes a discutir y solucionar este porblema en Oaxaca", dijo Aguilar.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*