México Incrementa Seguridad en Aeropuerto Capitalino

MEXICO - Más de 800 policías federales y locales fortalecieron la seguridad en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, y sus alrededores, luego de que varios viajeros fueron asaltados tras cambiar divisas, anunciaron el lunes las autoridades. El procurador de Justicia de la ciudad de México, Miguel Mancera, dijo que 460 policías de la capital fueron enviados a mejorar la vigilancia en las áreas aledañas. Además, la policía federal agregó 350 agentes al aeropuerto desde diciembre, dijo el comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza.

Al menos 18 personas fueron robadas recientemente en las afueras del aeropuerto luego de cambiar divisas en la terminal, indicaron las autoridades capitalinas. Cinco de las víctimas eran extranjeros, entre ellos un científico francés que fue muerto a tiros en enero al ser interceptado su automóvil. Le robaron el equivalente a 6.336 dólares.

El gobierno destacó también el lunes a otros 700 policías federales en la norteña Ciudad Juárez en la frontera con Texas, donde la policía local no ha podido contener a la violencia del narcotráfico.

Acerca del Autor