México inició derrotando a Japón

HANNOVER - México inició su participación en la Copa Confederaciones derrotando a Japón 2-1 en acciones del Grupo B. Japón se puso con ventaja en el 12, con un tanto de Atsushi Yanasigawa, pero México empató seis minutos antes del descanso (39) con un gol importante desde el punto de vista psicológico, por medio de Zinha, que fue elegido mejor jugador del encuentro, y José Fonseca dio la victoria a los aztecas en el 64.

Como estaba previsto, México no pudo alinear a su estrella, el defensa barcelonista Rafael Márquez, que se resintió el martes de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, y su lugar fue ocupado por Aarán Galindo, del Cruz Azul.

Sin tiempo casi para situarse en el campo, México se vio sorprendido en el minuto 12 con el gol de Yanagisawa, en el que el delantero del Mesina italiano remató en semifallo con el talón un centro desde la derecha de Akira Kaji.

A partir de ese tanto, la selección azteca dominó el juego, pero sin crear grandes ocasiones de peligro, a excepción de un cabezazo a bocajarro de Jared Borgetti, en el minuto 25, tras un golpe franco desde la derecha del capitán Pavel Pardo, que terminó en una gran parada de Yoshikatsu Kawaguchi.

Y cuando todo indicaba que la selección de Ricardo Lavolpe iría al descanso en desventaja, a seis minutos del descanso, apareció la figura del "brasileño" Zinha, que lanzó un disparo colocado a la izquierda del portero japonés, desde fuera del área, que se coló por una esquina.

En la reanudación, de nuevo Borgetti tuvo una buena oportunidad, en el minuto 58, con un cabezazo que pegó en un poste, tras un centro desde la derecha de Zinha. Pero la recompensa para los aztecas no tardaría en llegar, y en el minuto 64, José Fonseca se alzó entre dos defensas para sorprender al portero nipón con un cabezazo, rematando un centro desde la derecha de Luis Pérez, que había entrado en la segunda mitad en sustitución de Gerardo Torrado.

El marcador ya no se movería, al controlar perfectamente el juego el cuadro mexicano, aunque Japón tuvo una buena ocasión al rematar fuera Yanagisawa, un centro desde la derecha de Kaji, los mismos protagonistas del gol.

La jornada fue redonda para la selección mexicana, ya que por la mañana habían llegado los tres jugadores del Chivas (Medina, Morales y Corona) a Hannover, después de haber disputado el partido de la Libertadores contra Boca Juniors y que vieron el duelo desde el banquillo.

Lavolpe ya tiene su escuadra al completo, a pesar de que el cuarto componente del Chivas que no había viajado en un principio con su equipo, Omar Bravo, se quedó en su país debido a un esguince en el tobillo, según la versión de la federación mexicana.

Con este triunfo, México se acerca a las semifinales en espera de los dos partidos que le restan, el 19 de junio contra Brasil y el 22 frente a Grecia.

Avatar
Acerca del Autor