| 22-Nov-2017 03:51:55 am

México Lamenta el Fin Del Programa DACA

CIUDAD DE MÉXICO - El Gobierno de México lamentó hoy “profundamente” la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de eliminar el plan migratorio conocido como DACA, y anunció una serie de medidas para recibir “con los brazos abiertos” a miles de jóvenes afectados por esa medida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que promoverá “activamente” ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de EE.UU. una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los beneficiarios del DACA, conocidos como “soñadores.”
“México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes dreamers que regresen a nuestro país“, aseguró en un comunicado en el que detalló acciones específicas para “ofrecerles el mayor apoyo, aprovechar sus talentos y capacidades, e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional.”
Entre ellas, la creación de una bolsa especial de trabajo para los “soñadores“, un programa de crédito joven en Estados Unidos y México, y becas tanto en el país como en otras naciones.

Foto por Agencias
Gracias al programa DACA promulgado en 2012, unos 618 mil mexicanos puede trabajar en Estados Unidos.



Además, acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata, y afiliación al Seguro Popular, acciones adicionales a las contempladas en el programa Somos Mexicanos, detalló el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, quien leyó el comunicado de la SRE.
La Cancillería aseguró que “redoblará sus esfuerzos para garantizar la más amplia protección consular a los jóvenes” afectados, y otorgará asistencia consular y legal integral a todo “soñador” mexicano que lo solicite.
Además, exhortó a la comunidad mexicana en Estados Unidos a mantenerse informada y a “reportar cualquier abuso o irregularidad a su Consulado, a fin de evitar ser víctimas de fraude.”
Los jóvenes DACA “aportan de manera significativa y cotidiana a la economía, la cultura y la sociedad del país al que llegaron siendo niños“, resaltó.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa