México llegara al Mundial con pilas cargadas

MEXICO - Aunque el técnico Ricardo Lavolpe lo niegue, para México sí es importante lucir bien en los partidos amistosos que tendrá ante Francia y Holanda en la última parte de su preparación para la Copa Mundial de fútbol de Alemania-2006.

El vencer a los franceses el próximo sábado o a los holandeses el 1 de junio, en partidos como visitante, significará para México llegar al Mundial con las pilas recargadas, porque se tratan de dos de los favoritos de la Copa.

Y si los mexicanos comprueban que pueden tratarlos de tú, aumentarán su autoestima.

Verdad que para la historia los dos amistosos significan poco, porque lo fundamental para los técnicos será realizar ajustes, pero a pocos días del debut en Alemania, una buena actuación marcará para bien al equipo de Lavolpe, que en el caso de Holanda podría sacar conclusiones de un posible rival en octavos de final.

México es señalado como una de las selecciones que pudiera dar sorpresas en el Mundial. En los últimos dos años, venció en partidos oficiales a poderosos como Brasil y Argentina, empató con Alemania, otro de los grandes, y da la impresión de que los jugadores llegan con confianza, algo importante.

Sin embargo, Lavolpe no debe equivocarse, porque si bien el grupo eliminatorio de México parece poco exigente, su equipo suele enredarse con rivales de poco nombre.

En el Mundial, México deberá "entrar por los ojos" a Irán y Angola para marcar diferencias y asegurar el pase a octavos antes de llegar a un duelo más duro, ante Portugal.

Los mexicanos no tendrán en Alemania un equipo lleno de "cracks".

Avatar
Acerca del Autor