México: Orgullo, Cultura y Esplendor

1era parte.


Antes que nada quisiera agradecerle al señor cortinas por este espacio que me ha brindado para plasmar mi manera de pensar, y escribir acerca de nuestra cultura, de nuestra gente, de quienes somos en realidad aquí en este país, me doy cuenta de que el aprecia mucho a nuestra gente, es por eso que el permite que en este espacio nosotros expresemos nuestras opiniones, este espacio es para que nuestra gente diga lo que siente de la manera mas correcta posible. Quisiera invitar a toda la gente a aprovechar este espacio, es una buena manera para expresarnos en estos tiempos tan difíciles, en este país donde hoy en día es tan difícil la oportunidad de expresión para los latinos que no nacimos aquí, es por eso que les invito a ser parte también de este espacio cultural.

La principal razón por la que escribo, es por que me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento tan orgulloso de mi cultura, de mi gente mexicana, de mi raza, y especialmente de mi esplendor, muchos de ustedes se preguntaran, de que esplendor estoy hablando, estoy hablando de nuestros antepasados, del linaje de donde somos descendientes, que en tiempos remotos fueron una gran civilización, fueron los reyes de estas tierras, que gobernaban desde lo que hoy es llamado estados unidos, México, hasta donde hoy en día es Sudamérica, nosotros siempre hemos sido hermanos, nosotros siempre hemos estado aquí, desde antes de que los blancos vinieran. Todo empezó en lo que antes era llamado el valle de Anahuac, que era gobernado por nuestra gente, hablo de los indios; Yaquis, Tarascos, Mayas, y los mas esplendorosos "Los Aztecas", así es, ellos gobernaban este continente, primero estuvieron en lo que hoy es Arizona en una ciudad llamada Aztlan. Pero al parecer decidieron ir hacia el centro del continente, guiados por el ser mas sabio y mas culto de aquellos días, su nombre fue "Quetzalcoatl", como muchos de ustedes ya conocen la historia, este antiguo rey dividió a nuestra gente en varios grupos, parte de estos grupos se quedaron en lo que hoy es conocido como norte- América, otros emigraron hacia el sur, el otro grupo restante se estableció como lo dice la historia, en México. Después de esto empezó el gran esplendor de una gran civilización llamada "Azteca", junto con las demás civilizaciones, entre las cuales destacan "Los Mayas".

Nuestro pasado estuvo lleno de esplendor y es completamente digno de admirarse, por que tuvimos grandes avances para nuestra época como por ejemplo; el calendario azteca que no solo es mas exacto que el mismo calendario que usamos el día de hoy, sino que también ahí esta escrito el futuro del universo. Y que decir de la aportación mas importante a la numeración por parte de los mayas, que fue la invención del cero ¡así es! nuestra gente siempre ha sido muy sabia, gente de poder gente de cultura y eso es algo que los blancos no tienen, y parece que nuestro destino es gobernar esta tierra de nuevo, Quetzalcoatl prometió que regresaría y dijo que vendría a reclamar su gran reino, este reyno somos todos los latinos sin diferencia alguna, todos somos hermanos, y todos nos debemos de unir, y prepararnos para gobernar otra vez este continente, por que en realidad estamos hechos de la madera mas fina como para tallar cosas hermosas, y digo esto por que la historia no miente, esa historia y esa cultura que los blancos quisieran arrancarnos de nuestras vidas, pero no lo lograran por que lo traemos en la sangre,no me gusta que los blancos nos vean mal, no me gusta que la gente que se dice ser americana, nos vea menos, y no solo a los mexicanos, si no también a toda mi gente latina, a toda la gente que somos descendientes de los antiguos indios, de nuestros abuelos.

Les quiero decir a todos, que no se dejen tratar mal por gente racista, como lo son los blancos, , nosotros somos descendientes de toda esta cultura que siempre ha estado aquí, no los europeos, que llegaron después a arrebatarnos lo que siempre ha sido, es, y será, nuestra tierra, nuestro continente. Nosotros somos los verdaderos americanos somos los reyes de aquí no los blancos ni ningún otro que viene de fuera.

Es por eso que estoy tan orgulloso de haber nacido en la tierra del sol, donde el águila posada sobre el nopal devoro a la serpiente, y no me da vergüenza decir que soy mexicano descendiente de una gran cultura, y con los ojos mirando a los ojos, y con la frente muy en alto digo que soy mexicano. La historia nos heredo un gran legado ¡Debemos Reclamarlo! Escribe esto de corazón, Rogelio Cruz. Los invito a que compartan su opinión; mandando su carta a la siguiente dirección: 3521 W. Court St. Suite F Pasco Wa.99301, o por vía e mail a: rogelio@lavozhispanicnews.com

Avatar
Acerca del Autor